More Website Templates @ TemplateMonster.com - October 31, 2011!

 

 

Inicio / Cultura / Mario Cuitiño

'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

Mario Cuitiño, el arte de pintar.

 

Uno de los principales exponentes pichoneros en el arte de la pintura.
Conozca su historia y disfrute de sus trabajos.

 

Mario Cuitiño es uno de los grandes talentos que tenemos en nuestra ciudad, creador de muchos de los murales que poseemos los Rosarinos con el Museo de arte mural, nos dirigimos a él para que nos enseñe su historia.

 

Nacido un 22 de Mayo de 1956 en Artigas, en el Pintado Chico y vivió de los 6 a los 17 años en Rosario. Luego se radicó en Buenos Aires donde vivió casi 30 años.
En 1999 retorna a la ciudad pichonera para ya radicarse definitivamente en nuestro pueblo.

De muy chico se dedicó a la pintura, primero como pintor de letras en Argentina con tan solo 19 años, ésta técnica le brindó practica y costumbre de trabajar en la calle.
Se puede decir que es autodidacta, aprendió el oficio con la practica, le gustan todo los tipos de pinturas y el secreto que nos confesó es "meterse dentro de ellas" como formando parte de cada trabajo para que las cosas salgan bien.
No le agradan mucho los concursos de pintura por eso que no participa de ellos. Ha trabajado mucho en distintos puntos de Argentina y Uruguay, "yo trabajo de esto y entonces tengo casi un training continuo y eso ayuda muchísimo a la hora de hacer las cosas..." confesó.
Ha vendido muchísimas pinturas y trabajos, nos contó que lo más cotizado son los murales por las dimensiones y porque es un trabajo exterior que trae varios inconvenientes aparejado.

Por lo general los trabajos son previo encargue y no pinta para ver si puede venderlos, de esta manera es que realiza muchos retratos y carteles, además de los murales de Rosario...

Dentro de sus pinturas favoritas están "esquina del 900" y también "pareja de tango" porque es un tema que siempre le gustó, tiene q ver mucho con su estilo de pintura, además fue una creación totalmente suya sin fotos ni modelos aparte de gustarle los carteles fileteados y decorativos.

Dentro de sus cosas curiosas recuerda que en el 90 se cayó de unos cinco metros en Buenos Aires pintando un vidrio y se fracturó el codo derecho, justo coincidió con su madre que se había caído y fracturado la muñeca, con yeso comenzó a escribir y tratar de dibujar con la mano izquierda por temor a no poder pintar más, con el tiempo recuperó la sensibilidad de la mano derecha y le sirvió de mucho practicar con la zurda. Hoy en día gracias a esa práctica puede pintar con cualquiera de las dos manos.

 

Sin dudas un grande de nuestro pueblo que siempre nos representa dejando el nombre de Rosario bien en alto.

Gracias MARIO CUITIÑO.

 

Aquí sus galería de trabajos

 

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

03/08/2016

--------------------------------------------------------

 

 

---------------------------------------------------------

 

 

---------------------------------------------------------

 

 

---------------------------------------------------------

 

 

---------------------------------------------------------

 

 

---------------------------------------------------------

 

 

--------------------------------------------------------

 

 

---------------------------------------------------------

 

 

----------------------------------------------------------