More Website Templates @ TemplateMonster.com - October 31, 2011!

 

 

Inicio / Cultura / Iglesia Nuestra Señora del Rosario

'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

Iglesia Nuestra Señora del Rosario

 

Conozca la historia de uno de los edificios mas representativos de Rosario.

 

Iglesia Consagrada Nuestra Señora del Rosario.

Si hablamos de lugares o construcciones referentes dentro de la comunidad rosarina, surge como postal de ello la Iglesia Nuestra Señora del Rosario.

La capilla nace con la población, Comienza a construirse en el año 1774, lejos de su colosal envergadura actual, ésta tuvo como materia de obra la paja y el terrón, lo que da muestra de su humilde comienzo. El primer párroco fue el Fray Sebastián Quesada.

Para el año 1834 surgen reformas dentro de su infraestructura, quedando más adelante la Iglesia Nuestra Señora del Rosario inutilizada.

Durante la presidencia de Bernardo P. Berro se firma con su ministro de gobierno Eduardo Acevedo un decreto para la construcción de un nuevo templo parroquial, el 24 de diciembre de 1860, casi 100 años después de su comienzo, este decreto hará crecer la edificación a prácticamente lo que conoces hoy de ella.

Ya en 1886 las obras están en marcha, a cargo del Padre David Buletti y concluida en el año 1922 por el presbítero Eduardo Meny.

Su característico reloj fue colocado en el mismo año de finalización de la obra, después de concluir los trabajos de ornamentación del frente y la finalización de la torre de 50 metros de altura.

La Iglesia cuenta con miles de historias y anécdotas de tipo y color, entre ellas se pueden destacar el hecho de que dentro de sus muros descansan los restos de Gregorio Sanabria, quien fuera uno de los valientes 33 Orientales, muerto en el año 1825 persiguiendo desertores.

Por otro lado y para ver lo variado de su historia y anecdotario podemos repasar el temporal del 26 de noviembre de 1993 que hizo caer a un costado la enorme cruz que decora la edificación, esta fue restaurada años después por el Sr Frías.

 

 

 

 

 

 

 

 

Estampilla con motivo de la celebración de los 200 años de Rosario, emitida por el Correo Uruguayo el 18 de marzo de 1975.

 

 

Galería de Imagenes

 

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Realizado por : A.P.R

 

 

15/08/2016

--------------------------------------------------------

 

 

---------------------------------------------------------

 

 

---------------------------------------------------------

 

 

---------------------------------------------------------

 

 

---------------------------------------------------------

 

 

--------------------------------------------------------

 

 

---------------------------------------------------------

 

 

----------------------------------------------------------